Correo web - Mapa web
AECID Cuba en Facebook  AECID Cuba en Twitter
ACCIÓN HUMANITARIA
ACCIÓN HUMANITARIA
Acción humanitaria

El número de personas afectadas por las crisis humanitarias en el mundo crece tanto por el aumento de la frecuencia de desastres naturales como por el agravamiento de crisis consolidadas y el surgimiento de nuevos conflictos.


Esta trágica realidad se ha acompañado de un notable incremento en la solidaridad tanto pública como privada. La acción humanitaria está inmersa en un proceso de modernización que promueve un enfoque integral que va más allá del mero concepto de ayuda, asistencia o socorro y que incluye las dimensiones de prevención, preparación, rehabilitación y reconstrucción.


La AECID, respondiendo al aumento de las crisis humanitarias tanto por la sucesión de desastres naturales, como por el agravamiento de aquellas crisis consolidadas y complejas, ha respondido impulsando su capacidad profesional de respuesta, junto con un incremento de los fondos destinados a la Acción Humanitaria. Así, desde 2007 existe una Oficina de Acción Humanitaria y una Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española, y se ha invertido en el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y respuesta  y en el fomento de nuevas herramientas y protocolos de actuación.

 

 ENLACE
Accion humanitaria AECID España

Sitios de interés
Centros de Formación de la AECID en:
Cartagena de Indias (Colombia)
Antigua (Guatemala)
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
Montevideo (Uruguay)

Edificio Lonja del Comercio, Calle Lamparilla nº 2. La Habana, Cuba. Teléfonos: (+ 537) 8011028 y (+ 537) 8011465. Fax: (+ 537) 8012040 Ext. 124

Términos y condiciones de uso