Correo web - Mapa web
AECID Cuba en Facebook  AECID Cuba en Twitter
AECID EN CUBA
IMAGEN
Evaluación

 

La evaluación ha de ser un elemento de primer orden en cualquier política pública, ya que resulta fundamental para promover el aprendizaje y la mejora continua e impulsar el cambio y la rendición de cuentas.


El IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016) establece el objetivo de lograr una orientación más selectiva y estratégica de las evaluaciones, de manera que se optimicen los recursos disponibles, aumente la retroalimentación efectiva del sistema y se contribuya a una mayor transparencia y rendición de cuentas. Para ello, entre otras medidas, establece la necesidad de revisar y actualizar la Política de Evaluación de la Cooperación Española a través de un proceso participativo.


El IV Plan Director señala que la evaluación es un proceso sistemático y planificado de recogida de información con el objetivo de analizar, interpretar y valorar de manera crítica y objetiva una intervención, política o estrategia de cooperación para el desarrollo, incluyendo su diseño, su puesta en práctica, su estructura de gestión y sus resultados.


Una buena parte de los proyectos financiados por AECID pasan por procesos de evaluación intermedia y/o final así como de auditoría contable. Algunos resultados de evaluaciones pueden ser consultados en la sección “Documentos AECID en Cuba” en la presente página web. Por su parte el Marco de Asociación prevé igualmente su propia evaluación la cual será acordada por el Comité Conjunto Hispano Cubano de Cooperación, conformado por el MINCEX y AECID.


 ENLACE
Política de evaluación

 

Sitios de interés
Centros de Formación de la AECID en:
Cartagena de Indias (Colombia)
Antigua (Guatemala)
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
Montevideo (Uruguay)

Edificio Lonja del Comercio, Calle Lamparilla nº 2. La Habana, Cuba. Teléfonos: (+ 537) 8011028 y (+ 537) 8011465. Fax: (+ 537) 8012040 Ext. 124

Términos y condiciones de uso