Correo web - Mapa web
AECID Cuba en Facebook  AECID Cuba en Twitter
CONVOCATORIAS
Programa de Cooperación Interuniversitaria

 

El Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) contribuyó hasta el año 2011 al fortalecimiento de los centros de educación superior para crear o mejorar las capacidades institucionales docentes, de investigación y de transferencia de conocimientos y tecnología.


Asimismo, impulsó la generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en temas críticos para el desarrollo, de acuerdo a las agendas internacionales en materia de cooperación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y las prioridades establecidas en esta materia en el país socio y en España, reflejada en los documentos de planificación de la Cooperación Española.


Los proyectos que se impulsaron con el PCI estaban encaminados a fomentar vínculos estables de investigación y docencia entre grupos de universidades y/o organismos científicos de España y equipos contrapartes en instituciones académicas y/o de investigación de los países socios.


En el año 2014, a través de la convocatoria de becas MAEC-AECID, se estableció el programa de “Becas de posgrado para proyectos de investigación y cooperación al desarrollo”. Sin duda es el programa más novedoso de toda la convocatoria 2014, con el que se intenta recuperar la cooperación universitaria y científica para la realización de proyectos de investigación en temas de cooperación al desarrollo, por el que se financia a investigadores matriculados en estudios de master o doctorado dentro del marco de un proyecto de investigación entre universidades españolas y alguno de los países asociados del IV Plan Director de la Cooperación Española. .


A través de la sede electrónica de la AECID se puede acceder a toda la información sobre las convocatorias de becas MAEC-AECID.


Sitios de interés
Centros de Formación de la AECID en:
Cartagena de Indias (Colombia)
Antigua (Guatemala)
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
Montevideo (Uruguay)

Edificio Lonja del Comercio, Calle Lamparilla nº 2. La Habana, Cuba. Teléfonos: (+ 537) 8011028 y (+ 537) 8011465. Fax: (+ 537) 8012040 Ext. 124

Términos y condiciones de uso